Una vez expuesto el cambio en el blog, me apetece contar lo que ha sido mi semana. Los que ya han hablado conmigo saben que he tenido una semana bastante larga y de locos, pero para el resto voy a detallarla un poco (aunque no les apetezca).
Pinchad en "Ver entero" si quereis enteraros, sino no hace falta.
Empiezo poniendo en situación: estamos de mudanza en la oficina, y al responsable del traslado del CPD le han dado la baja, por lo que me ha tocado hacerme cargo de varios servidores linux que no conocía (en principio dos, firewall y servidor DNS).
Por otro lado V también está de mudanza, se ha alquilado un estudio y hay que montar los muebles y preparar todo.
Vamos entonces con el lunes: en la oficina el trabajo normal más los preparativos de la mudanza, y por la tarde montando muebles en el piso de V.
El martes: primero voy a un cliente a hacer una actuación, y como siempre al hacerla se estropea otra cosa, así que quedo en volver otro día. Vuelta a la oficina, más trabajo y más preparativos para el traslado. Por la tarde a seguir montando muebles. A todo esto V lleva varios días quejándose de dolores fuertes.
Miércoles: lo primero otro cliente. Esta vez todo va bien (excepto que me tiro una tostada con tomate por los pantalones) y cuando voy a comer a eso de las 3 me llaman y me dicen que V está en el hospital y que la van a operar de apendicitis. El problema es que no me puedo escapar porque tenemos una reunión muy importante en el curro para el tema del traslado. Durante la reunión me entero por cierto de que me tengo que encargar de otro servidor linux que no conozco (pasarela de correo, ya son 3 y a cada cual más importante). Así que termino la reunión y me voy al hospital, justo a tiempo para el final de la operación. Todo ha ido bien, le han extirpado el apéndice, aunque han visto que los dolores venían provocados por otro tema, pero que también han solucionado. Del hospital me voy a la estación de autobuses a recoger a la madre de V y llevarla al hospital, y al final después de acompañar a la hermana de V con la maleta de su madre a casa de sus primas por fin me voy a la cama.
Jueves: en el curro es el primer día del traslado. Primero los PCs y las cosas de los usuarios, y los servidores de uso interno. A mediodía, visto que yo ya no tengo nada que hacer me escapo y me voy a ver a V que ya le han dado el alta. Esto de las operaciones por laparoscopia es una gozada, para esta misma operación antes te quedabas varios días en el hospital, y en cambio ahora en menos de 24 horas ya estás fuera. Por la tarde nos dedicamos a adecentar un poco más el piso de V, porque se va a quedar ahí con su madre, y está todavía lleno de cartones y demás. A eso de las 7 me voy al cliente del martes, que había quedado en pasarme a eso de las 8 a arreglar lo que se había fastidiado. Menos que era cosa de poco tiempo, y pude volver pronto a casa de V. Después de estar un rato me voy a la cama, que el viernes me toca currar bastante en la oficina.
Viernes: en otras ocasiones la expresión es ¡Por fin es viernes! Esta semana sin embargo lo que me viene a la cabeza es ¡Mierda, todavía viernes! Es el día que me va a tocar currar, y mucho, en la mudanza, y seguramente nos toque también el sábado. Por la mañana voy preparando los scripts y los cambios que tendré que hacer, y a mediodía empezamos a apagar los servidores. Luego los vamos desenracando y moviendo para que los de la mudanza se los lleven. Cuando terminamos nos trasladamos al edificio nuevo y según van llegando los servidores los volvemos a colocar, enracar y cablear. Ya estamos agotados, con los brazos y las manos llenos de arañazos y cortes, pero ahora viene lo más tenso: arrancar los servidores, realizar los cambios y que funcione todo. Vamos con los dos primeros, el firewall y el servidor DNS. Parece que funciona, hacemos pruebas de acceso desde dentro y desde fuera (tuve que llamar a mi hermano) y todo funciona. El resto de la gente de sistemas mientras tanto comprueba sus servidores funcionan (los windows). Por mi parte el tercer servidor (pasarela de correo) tiene problemas, no entran los correos desde fuera. Nos ponemos a mirarlo, pero no sabemos nada de ese servidor. De hecho la gente no sabe nada de los tres servidores linux. Los montó en su momento (hace años) una persona que ya no está, y han seguido funcionando con casi ningún mantenimiento. Logramos ponernos en contacto con otro que ya no trabaja en la empresa que ha tenido que tocar algo ese servidor, y nos explica como comprobar si está recibiendo el correo. Vemos que parece que funciona, porque está recibiendo correo, pero no lo reenvía. En ese momento ya empezamos a dudar de en qué servidor está el problema, sospechamos del firewall, del DNS, de la propia pasarela, es decir de los tres que he tocado yo. A todo esto la gente de windows se ha ido a eso de las diez y media, visto que lo suyo funciona y no nos pueden ayudar. Abreviando, que al final, después de haber hecho multitud de pruebas y cuando nos estamos planteando reinstalar la pasarela de correo en otro servidor, asumiendo la pérdida de los correos que ya han entrado, nos damos cuenta de que el problema está en uno de los windows, que tiene dos tarjetas de red pero solo le han conectado una, y es por la otra por donde tiene que pasar todo. Pa matarlos a todos, hasta la una y media de la mañana por eso. Esto nos pasa por fiarnos y pensar que cada uno ha hecho bien su trabajo. Por lo menos ya está todo terminado y no tenemos que volver el sábado, algo que nos ahorramos.
Bueno, esto ha sido mi semana. Solo queda comunicar que V está bien, se ha ido a su casa a pasar los días que le den de baja. El viernes no salí, y el sábado quedé con unos de clase a cenar y tomar un par de copas (4 para ser exactos). Otra cosa, tenía entradas para ir a ver a los Luthiers el domingo por la noche en Zaragoza. El plan era volver a Madrid después de la actuación (llegando sobre las 2 o 3 de la mañana), pero visto el tute que me han dado esta semana y como no podía ir con V le he pasado las entradas a unos amigos. Espero tener otra ocasión para ir a verlos, que llevo años deseándolo.
Bueno, hasta aquí ha llegado la semana, esperemos que las que vienen sean más tranquilas.
Yo.
PD: con el tema de los servidores tengo que agradecer a los que me han ayudado, con información y ejemplos de reglas, y al de la otra empresa que se quedó hasta la una y media sin tener que hacerlo, solo por si podía ayudar.
11/26/2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Los adeptos lectores de tu Foro agradecerían que su excelentísimo Marques de Sade y Duque de Feria diera señales de vida de vez en cuando... Se le empieza a echar de menos
Estimados lectores, nos enorgullece constatar que nuestra ausencia no os ha pasado inadvertida. Habéis de saber que la carencia de escritos nuestros no nos es atribuible, como tampoco debemos imputarsela plenamente al autor de este diario. No es más sino que un aciago cúmulo de circunstancias, que despoja al mencionado autor de gran parte de su tiempo de ocio, mermando por lo tanto las oportunidades de comunicarse con nos.
Nos comprometemos sin embargo, a la vista de las solicitudes, de contribuir al crecimiento y a la expansión de este diario siempre que el autor nos dé pié y en función de nuestra disponibilidad.
Sin más que añadir, nos despedimos.
Amistosamente,
Baco, Marqués de Sade y D. de F.
Eso de V no era una serie de cuando eras joven?
Pos te perdiste una buena con Los Luthiers, pero estarán en Madrid en marzo, una espléndida ocasión para llevar a V si no le dan dolores de nada.
Deberías cambiar tu nick de marqués etc. por uno más acorde con lo que cuentas, te propongo: Tux, marqués de DNS y amo de los firewalls. MALDITO FRIKI.
Publicar un comentario